Bienvenidos

Acerca de Circo Invisible

*
Circo Invisible es un sitio donde todo es pasajero, donde nos arrasa el olvido si nos quedamos quietos, Circo Invisible aparece y se va, pero algo siempre deja.
Los artistas tienen, en él, un lugar para la magia, la luz y la alegría de compartir lo que hacen. Se trata de un espacio que permite la interacción desde el arte, una nave que se posa, levanta su carpa e invita a los habitantes del lugar a llenar de estrellas ese día.
Trata de hacer que la poesía, la música y demás artes nos ayuden a gritar esa queja, ese reclamo por lo que amamos.
Personalmente creo en los sueños, ahora tenemos un lugar donde no nos vamos a dormir pensando como sería. (D.M.).

*
La idea de tener un cruce entre varias disciplinas, generaciones y geografías artísticas, en un ambiente no estereotipado para eso, es lo que nos motiva de lleno a generar ese espacio. Eso renueva las estructuras rígidas en cuanto al lugar donde se tiene que leer un poema o ver un cuadro o ser espectador de una instancia teatral. La idea es jugar a tener un circo, cuya carpa invisible pueda estar tanto en un bar, como en el patio de una casa o en la punta de un cerro por un día, y cuyas funciones vayan variando a lo largo de cada presentación, con diferentes invitados y temáticas. El primero que hicimos en Córdoba y éste que vamos a hacer en Salta, giran alrededor de la poesía. Pero en los próximos espectáculos no descartamos que lo central sea la música o el teatro o las artes plásticas, y así. Pero siempre será en busca de aquél cruce. (M.M).
.


.


información de los artistas invitados

Osvaldo Bossi:

Cursó estudios de Letras y psicología en la UBA. Es autor de lo siguientes libros de poemas: “Sodoma” (l988), “El prisionero radiante” (l990), “Al amigo que duerme” (l993) y dos nouvelles: “La médium” y “Lo más espeso del monte”. En 1997 la editorial Bajo la luna publicó “Tres” y en el 2001 la editorial Siesta “Fiel a una sombra”. Integra la antología de la poesía joven argentina Monstruos (Fondo de Cultura Económica, 2001) con prólogo y selección de Arturo Carrera. También publicó “El muchacho de los helados y otros poemas” (Bajo la luna, 2006) y “Ruego por el tornado” (Sigamos enamoradas, 2006).Colaboró en distintas publicaciones del medio literario como Diario de Poesía, El Banquete de Córdoba, Hablar de poesía y Tsé Tsé, entre otras. Coordinó talleres de escritura en el Centro Cultural San Martín, en la mutual de psicología El Bancadero, y en el Ricardo Rojas, donde también dictó, junto con Walter Cassara, un seminario sobre las poéticas del mal y coordinó el ciclo de lecturas y charlas literarias “Primero Sueño”.

.
Federico Falco:


Nació en General Cabrera, Córdoba, 1977. Publicó los libros de cuentos 222 patitos (Editorial La Creciente, Córdoba 2004) y 00 (Alción Editora, Córdoba, 2004) y la plaqueta de poemas Aeropuertos, Aviones (Editorial ¿Qué vamos a hacer hasta las seis?, Córdoba, 2006). Participó en las antologías La joven guardia, nueva narrativa argentina (Editorial Norma, Buenos Aires, 2005),“Decamerón Cordobés y Babel de cuentos, (ambos Editorial Babel, Córdoba, 2006) y en In Fraganti (Mondadori / Reservoir Books, Buenos Aires, 2007). La editorial Tamarisco publicó su relato El pelo de la Virgen en su colección de Simples de Tamarisco (Buenos Aires, 2007). En 2004 recibió el premio Cabeza de Vaca del Centro Cultural España Córdoba y en 2005 una beca del Fondo Nacional de las Artes.-
.






Luciano Lamberti:


Es escritor y fue miembro del consejo directivo de la editorial La Creciente, que editó a escritores jóvenes entre 2002 y 2008, año en que cerró sus puertas. Ha realizado distintas tareas de gestión en el centro cultural España Córdoba (organización de dos ferias de editoriales independientes y un ciclo de encuentros con escritores). En el 2004, y como resultado de una clínica de obra en el CCEC dirigida por Arturo Carrera, realizó junto a otros el proyecto Troquel, una intervención de poemas en el diario La Voz del interior.En el mismo año publicó en la editorial La Creciente el libro de relatos Sueños de siesta. Ha publicado en distintas antologías, así como en diarios y revistas. Actualmente dicta clases de lengua para estudiantes secundarios y talleres literarios. En el año 2008 publicó un libro de poemas (San Francisco, Córdoba), en la Editorial Funesiana de Buenos Aires.

.

Pablo Natale:



Nació en la ruta interestatal Córdoba - Rosario en la década de 1980. A los cinco años estaba mirando dibujos animados en un televisor blanco y negro, y empezó a ver en color. Su familia se trasladó preocupada a Carlos Paz, porque entendían el encierro en departamentos rosarinos le estaba haciendo mal. Se pasó quince años mirando las sierras. Nunca entendió.
Es C.L.L. (Casi Licenciado en Letras), profesor de español para extranjeros, músico indie y corrector de estilo.
Escritor virtual y real, mantiene desde septiembre de 2006 el sitio http://www.pacmanvuelve.blogspot.com/ Publicó cuentos, ensayos y poemas en revistas y suplementos de circulación nacional.
“Un oso polar” (2008, editorial Recovecos) es su primer libro oficial de cuentos, el cual incluye el cuento del mismo nombre, ganador del Premio Estímulo 2007 de la Agencia Córdoba Cultura.-

.

3 comentarios:

  1. ¿Circo Invisible es el nuevo nombre de Piña Azteca?

    ResponderEliminar
  2. Estimado mauricio, no se trata de nombres. Aún así la respuesta es negativa. Piña azteca y circo invisible pueden compartir artistas. Y de hecho, todos pueden tener espacio en el circo. Gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar